PIZARRA DIGITAL CON MANDO WII


  PDI barata basada en el mando de la Wii.
La tiza digital es un dispositivo que permite crear una PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA DE BAJO COSTE para usar en el aula, como alternativa a las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) comerciales. El precio básico no supera los 50€, además te puedes fabricar tu propia tiza digital.

Una Pizarra Digital (PD) se compone de un proyector, una pantalla de proyección y un ordenador. Para dotarla de interactividad existen múltiples soluciones (PDI). La tiza digital es una manera económica y sencilla de convertir una PD en PDI. 
Son necesarios los siguientes 4 componentes básicos para tener una Tiza digital: un mando de la Wii, un adaptador bluetooth (si no se dispone de uno incorporado al equipo), una tiza digital o puntero infrarrojo y el software (gratuito). El mando Wii necesitará unsoporte adecuado para evitar que se mueva y se descalibre, y también es conveniente incorporar una tapa de pilas recargables por cable USB y un adaptador de red, estos componentes nos darán mayor comodidad y rapidez a la hora de usar la tiza digital en nuestras clases.
El Wiimote se conecta mediante bluetooth al ordenador, el mando escanea la pantalla proyectada y busca un punto infrarrojo. Localiza este punto infrarrojo sobre la pantalla y lo ejecuta como el ratón del ordenador, creando la interactividad completa de la PDI de bajo coste o Tizadigital.
¿En qué sistemas operativos puedo usar la tiza digital? En Windows, en Linux y en Mac. En Android no está disponible por el momento.
 
 
 
 
 
 
 

Windows
 Conector
 Calibrador
 Herramientas
 Cuaderno
 Pintar
 Herramientas (2)





Linux



 
MacClinik
En Windows será necesario el conector.exe que nos conectará el mando de la Wii con nuestro ordenador a través de un enlace bluetooth. El calibrardor.exe es un programa para asegurarnos que abarcamos toda la superficie de proyección. Una buena barra de herramientas que nos permita trabajar sobre la proyección, al igual que en las pantallas táctiles comerciales. Otras aplicaciones pueden ser cuaderno y pintar, pero hay muchas más, puedes encontrar más en cooltoolsforschool.
En Windows 7 no es necesario el programa conector pues el propio sistema operativo incorpora uno.
Importante:  Es imprescindible tener instalado y actualizados Netframework y Service Pack de Windows, ambos son gratuitos.
Importante: la pantalla de proyección debe ser mate, sin brillo.


 ANÍMATE A PROBAR.

El mando de la WIMOTE tiene una tecnología muy avanzada de detección de movimiento y de posición. Mediante su cámara de infrarrojos instalada en la parte frontal localiza con exactitud cualquier punto infrarrojo, puede ser un mando de televisión, una vela, una llama de un mechero, o un puntero creado expresamente para ello.
Se conecta via bluetooth con el ordenador o con la consola Wii, por lo que no necesita cables.
En grandes superficies se puede adquirir por unos $35.000 pesos. Es preferible adquirir un mando original, tiene mayor precisión.
El ADAPTADOR BLUETOOTH por USB es necesario para establecer la conexión del mando con nuestro ordenador si éste no lo tiene incorporado. Es muy importante comprobar que el adaptador es compatible con el mando de la Wii.
$10.000 pesos 


 
TIZADIGITAL . Hay que fabricarlo o bien comprar uno hecho (para mi gusto son muy caros) necesitas un led infrarrojo y plumones viejos, pilas, estaño y lo necesario para soldar. Tiene un costo aproximado de $2.000 pesos.





Fuente: www.tizadigital.es

 
-->

Comentarios

Publicar un comentario