Nuevas pruebas SIMCE de 6.° básico 2013 Manual del Profesor y Modelos de Prueba



A partir de lo establecido en la Ley General de Educación (ley n.° 20.370), que indica normas para que todos los estudiantes de nuestro país tengan una educación integral y de calidad, el Ministerio de Educación elaboró un Plan de Evaluaciones que fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación, y diseñado e implementado por la Agencia.

Este plan incrementa la cantidad de grados educacionales que son evaluados en las pruebas SIMCE, con el propósito de obtener más y mejor información acerca de los logros de aprendizaje de los estudiantes, y así orientar hacia la mejora continua de estos en distintos grados y niveles educacionales.
El año 2013 la Agencia de Calidad de la Educación aplicará las nuevas pruebas SIMCE de Comprensión de Lectura, Escritura y Matemática a los estudiantes de 6.° básico del país; además de las pruebas de 2.° básico, 4.° básico, 8.º básico y II medio, establecidas anteriormente en el calendario de evaluación.
En este contexto, es importante dar a conocer las características que tendrán las nuevas pruebas. Por esto, la Agencia pone a disposición de docentes y directivos los siguientes documentos:

-          Folleto de Difusión 
            Versión para imprimir

-          Manual del Profesor
              Versión para imprimir

-          Modelo de Prueba de Comprensión de Lectura
            Versión para imprimir

-          Modelo de Prueba de Matemática
            Versión para imprimir

Las características de la prueba de Escritura se presentan en el Folleto de Difusión de la prueba de 6.° básico. Más detalles de la prueba se informarán en el documento Orientaciones para Docentes SIMCE 2013, que se publicará a partir de junio.

fuente: www.simce.cl

Comentarios

  1. hola: necesito la guía didácica del docente de historia y geografía de quinto básico si la tienes por favor.
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario